Como Indexar tu Pagina Web en los Buscadores

Como Indexar tu Pagina Web y Mejorar tu Posicionamiento en Google

Has creado tu nueva pagina web, las tienes hospedada y con tu nuevo dominio, y quieres mejorar tu posicionamiento en google.

Todo se ve muy bien. Te sientas comodo y esperas a que las aranas de los buscadores te visiten, chequeando el estado de tu pagina y ver si hay ha habido algo de actividad.
Una pregunta comun de muchos afiliados es como hacer que las arañas (spiders) de los buscadores trepen por sus sitios web y los consideren en las busquedas de las personas y modifiquen tu posicionamiento en google.

Debes someter tu pagina web en los buscadores? Puedes solamente conseguir un par de backlinks y dejar que la naturaleza haga lo suyo? Tienes que crear un archivo sitemap.xml?
A continuacion te presentare algunas formas de conseguir que tu pagina web este indexada en los buscadores y mejorar tu posicionamient en google

1. Consigue un link: Las aranas de los buscadores son basicamente deambuladores incansables. Ellos deambulan por internet siguiendo los links y viendo que es lo que descubren. Por lo tanto la manera mas directa de indexar tu pagina web a los buscadores es conseguir un link desde otro sitio web (tuyo o de un tercero). Solo te debo hacer una advertencia: el link que apunta hacia tu pagina web debe estar indexado a los buscadores obviamente, y esta pagina web que contiene el link hacia tu pagina no puede tener el tag nofollow (si quieres estar en google al menos).

Una manera muy buena de indexar tu pagina web  es a traves de Twitter, si con twitter. Los buscadores aman a twitter y las aranas ocupan mucho de su tiempo ahi. Una vez que hayas creado tu cuenta de twiiter, busca algunos miembros activos y siguelos (esto significa anadir amigos a tu cuenta). Esta accion te provee un link a tu Perfil de twitter y permite a las aranas trepar por tu perfil de twitter. Ahora, twitea algo con el link de tu pagina web y ya deberi­as estar indexado!

2. Somete tu pagina web a los buscadores: Muchos de los buscadores tiene la opcion de submit your site donde puedes registrar la URL de tu pagina web, ademas de otra informacion como una sugerencia de lo que incluye (contenido). Esto no es una garantia de que el buscador la indexara. Este es un metodo antiguo, hoy la mayorÃia de las indexaciones se hace como te explique en el punto 1, por lo que no seguira desarrollando este punto.

Como saber si tu pagina esta indexada y mejorando su posicionamiento en google?
Un truco rapido es ir a google y escribir site: tudominio.com en la caja de busqueda. Google te entregara los resultados para tu pagina. El mismo truco aplica para yahoo y msn.

Como indexar TODAS tus paginas en los Buscadores?


Hacer que los buscadores visiten tu pagina es una cosa, pero otra muy distinta es hacer que indexen TODAS tus paginas. Cuando verifiques cuantas paginas de tu sitio web estan indexadas notaras que falta algo. Algunas de las razones por las que una arana no indexa alguna de tus paginas son:

  1.  No tienes muchos links hacia tu sitio, y por lo tanto este es irrelevante
  2.  Estas usando contenido duplicado
  3.  La estructura de los links internos esta mal echa

Sugerencias para conseguir indexar tus paginas y mejorar tu posicionamiento en google

1. Usa contenido unico. Preocupate de que al menos el 25% del contenido sea diferente o no copiado, y preferentemente el 50%. Esto te lo digo particularmente si usas PLR (private label rights) para rellenar tu sitio con contenido.

2. Consigue mas backlinks hacia tu sitio: Mientras mas links que hagan referencia a tu pagina, mas energia tendran las aranas de los buscadores cuando lo exploren.

3. Consigue links a tus paginas internas: No solamente debes conseguir links a la pagina principal, tambien trata de conseguir links hacia las paginas internas. Esta estrategia se llama deep linking y es muy util

Ahora anda y chequea el nuevo software SEOMetrico para disparar los rankings de tus pagina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus Comentarios!!!

-